Ciclo Artístico Vocacional – Infantil (C.A.V.I.)

CICLO ARTÍSTICO VOCACIONAL INFANTIL -C.A.V.I.-

Este ciclo se propone con modalidad Taller asegurando un acercamiento a la música a través de vivencias -individuales y grupales- donde se involucra lo sensorial, emocional, afectivo e intelectual.  Tiene como finalidad fundamental el “hacer música con otros” atendiendo a diversos aspectos como: escuchar, imitar, interpretar, producir, reproducir obras, actividades que permiten vincular al niño con este lenguaje.

La percepción, la audición, la expresión-producción y el lenguaje son los ejes que se desarrollarán en las propuestas artísticas vocacionales.

Propósitos:

  • Brindar un espacio institucional abierto para la exploración musical que promueva experiencias vinculadas con el hacer, el sentir y el pensar y el producir. 
  • Potenciar la expresión y la creatividad generando condiciones para el desarrollo de experiencias artísticas que enriquezcan el horizonte cultural de quienes participen de ellas. 
  • Iniciar el desarrollo de capacidades básicas para generar vivencias musicales significativas. 
  • Potenciar el desarrollo musical del niño en la adquisición y progreso de habilidades instrumentales a través del tocar, ver y hacer, acciones éstas que permitan desarrollar la sensibilidad auditiva y sensorial, la ejecución adecuada del instrumento y la adquisición progresiva de grafías musicales convencionales. 
  • Promover espacios de aprendizaje colectivo imprescindible para realizar prácticas específicas del instrumento elegido, facilitando las relaciones y los vínculos interpersonales, el trabajo y el aprendizaje grupal, contactando con producciones musicales variadas en género y estilo.

INSTRUMENTOS: Guitarra, Piano, Violín, Violoncello, Saxofón, Clarinete, Flauta traversa, Trompeta, Percusión.

Si te interesa esta propuesta, puedes realizar la INSCRIPCIÓN ingresando al siguiente link: https://cboero-cba.infd.edu.ar/sitio/inscripcion-ciclo-artistico-vocacional-infantil-c-a-v-i-2/